miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Pensando en alquilar un piso? Esto le interesa

Cada vez es más frecuente ya sea por preferencias personales o por que no queda más remedio, aventurarse a buscar un piso en el que residir de forma temporal.

Ante este problema, es interesante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de buscar piso y que nos puede servir de guía:


Localización 


Lo primero de todo sería ubicar en un mapa la zona donde nos interesaría vivir, teniendo en cuenta aspectos como infraestructuras, trasporte público, proximidad al centro de trabajo, índice de robos de la zona... y en función de esto mirar si es viable económicamente y si verdaderamente nos podemos permitir pagar el alquiler en esa zona y si nos vale la pena.





Precio




A pesar de que haya establecido un precio a la hora de mirar el alquiler, no hay que olvidar que se puede negociar y dar una buena imagen como inquilino nos puede ayudar a conseguir una rebaja. El perfil como inquilino es muy importante.

No hay que olvidar que hay que realizar el primer pago al entrar en el piso y abonar la fianza. No olvidar la antigüedad del piso y gastos derivados como luz, agua e internet.



Contrato



Una vez tengas todo claro quedaría firmar el contrato de alquiler. Muy importante leer todas las cláusulas con calma y de forma detenida. 

Aspectos a tener en cuenta en el contrato: 

      • Precio mensualidad alquiler / duración contrato.
  • Fianza
  • Otros gastos
  • Pago de arreglos y desperfectos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario