lunes, 18 de febrero de 2019

Estimación voto elecciones generales 28 abril 2019

Con las elecciones  generales a la vuelta de la esquina, empiezan a aparecer los primeros sondeos para las elecciones del 28 de Abril, anticipadas por Pedro Sánchez principalmente por la inviabilidad de los Presupuestos Generales del Estado.

















Como primeras conclusiones del sondeo podríamos deducir que el PSOE ampliaría su ventaja fortaleciéndose y siendo el partido más votado. Por contra, Unidos Podemos y PP experimentarían un notable bajón, bajando hasta la cuarta fuerza en el caso de Unidos Podemos y significando un gran hundimiento y con un significante bajón de más de 10 puntos porcentuales en el caso de los Populares.

En el caso de Ciudadanos crecería levemente estando por delante de Podemos, por otra parte, Vox pasaría a ser la quinta fuerza con una gran irrupción estando ligeramente por detrás de Podemos.

En cuanto a la perspectiva de gobierno, habría que estar atento a los pactos ya que ninguno de ellos podría conseguir la mayoría absoluta de escaños gobernando en solitario. Especial mención cabe la hipotética coalición del bloque de derechas que podría estar cerca de la mayoría absoluta.

¿Y tú, tienes claro a quién vas a votar las próximas elecciones generales del 28 de abril?

No hay comentarios:

Publicar un comentario