miércoles, 18 de octubre de 2017

UNA MUJER LOGRA UN PERMISO REMUNERADO DE DOS DÍAS PARA CUIDAR DE SU PERRA ENFERMA

Una italiana ha conseguido que el juez le dé la razón y que la Universidad de Roma le haya concedido un permiso de dos días de trabajo remunerado para el cuidado de su mascota.

La mujer pidió dos días para cuidar de su perra "Cucciola", quien se recuperaba de una intervención quirúrgica. No tenía alternativas para cuidarlo ya que vive sola con sus mascotas y no tenía a nadie con quién dejarlo. Aun así, la universidad no cedió y llevó el caso a los tribunales.

Tras las pruebas demostradas por el grupo de abogados, el juez determinó que la mujer tenía el derecho de ausentarse esos dos días para cuidar a su animal de compañía. Además de por la norma laboral, el juez le dio la razón por el código penal italiano, que considera que abandonar a un animal a un "grave sufrimiento" conlleva penas de 10.000 euros y hasta un año de cárcel.

La universidad ha accedido a abonar esos dos días. Por lo tanto, esta mujer ha marcado un precedente para que, al menos en Italia, los familiares se puedan quedar con sus mascotas en caso de que estos necesiten atención y no puedan quedarse con terceras personas.