martes, 18 de abril de 2017

¿WIFI ROBADO?

Estas cansado de rellenar y rellenar datos, tienes que subir el curriculum a uno de los portales de empleo… cuando de repente la página no se carga y desaparece, borrando todo lo que habías hecho. En ese momento, surgen tus preguntas de enfado, ¿Qué le pasa al WiFi? ¿Alguien lo ha tocado? Compruebas si es por un problema técnico, pero definitivamente es porque alguien te esta robando la señal.

Uno de los métodos más utilizados es acceder al registro del router para comprobar el listado de los equipos conectados a la señal.  Para acceder debes teclear tu dirección IP en la barra de tu navegador. Las claves para acceder son las que aparecen en la parte inferior de tu WiFi. 
Desde aquí también podrás cambiar tu contraseña e incluso establecer que el router solo deje acceder a los dispositivos que tú permitas. Es importante cambiar la contraseña ya que existen multitud de páginas que recopilan claves de conexiones WiFi. También es aconsejable cambiar el nombre de la conexión WiFi.

Otro método es rastrear tu red  a través de diferentes programas que ayudan a descubrir quién te roba el WiFi. Es importante que utilices estas herramientas cuando presientas que te están robando la señal, para detectar cuántos dispositivos hay conectados en ese momento y así eliminar los usuarios desconocidos.


¡Te recomendamos que siempre lleves a cabo medidas de seguridad tanto con el WiFi, como en otras cuentas!