lunes, 30 de enero de 2017

¿START-UP?

Tengo curiosidad de preguntar si, ¿últimamente no habéis escuchado mucho la palabra START-UP?

Pues Start-up no es ni más ni menos, que un término utilizado en la actualidad para definir una compañía o negocio emergente. Hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web.

La creación de una Start-up no suele requerir de grandes inversiones iniciales ya que hacen uso de sus conocimientos para desarrollar la tecnología inicial. Los socios promotores suelen ser jóvenes y su número no suele superar los 5 (Snapchat fue desarrollada por 3 estudiantes de la universidad de Stanford, EEUU).

El objetivo de una Start-up es ser comprada por otra empresa más grande que quiera hacer suya la tecnología desarrollada en la misma (Facebook compró Instagram, una compañía de 13 personas por 1.000 millones de dólares).

Siendo empresas de baja inversión y sin servicio de cara al público, tienen la posibilidad de tener cualquier lugar del mundo cómo "oficina" (Steve Jobs fundo Apple en el garaje de su casa).

Además, despierta el interés de inversores privados “Business Angel” que están dispuestos a aportar pequeñas inversiones (Dropbox recibió una financiación cuando estaba desarrollándose de Y Combinator y Sequoia Capital).


LAS START-UP SON LAS MAYORES GENERADORAS DE EMPLEO Y DE RIQUEZA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS.