lunes, 9 de enero de 2017

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD


El Gobierno aprueba ampliar el permiso de paternidad, por lo tanto todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir del 01 de enero del 2017 tendrán derecho al permiso de paternidad durante cuatro semanas ininterrumpidas, intransferibles y no obligatorias en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción y guarda con fines de adopción o acogimiento.

En los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples, el permiso de paternidad se ampliará en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

La ampliación de dos a cuatro semanas del permiso paterno por nacimiento o adopción de un hijo está previsto en la Ley de Igualdad, que daba de margen hasta el 1 de enero de 2013 para ponerlo en funcionamiento, ya que las madres tenían hasta ahora 16 semanas y los padres solo dos.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, promotor de esa ley, se comprometió a poner en marcha la medida en 2009 pero alegó que costaría 200 millones de euros, así que la pospuso. Año tras año los demás gobiernos han ido aplazándolo, hasta que en 2017 entro en vigor el permiso de paternidad de cuatro semanas.