lunes, 24 de octubre de 2016

CARNET ADR


El carnet ADR autoriza a los conductores el transporte de mercancías peligrosas a nivel general, que no sea en vehículos cisterna, ni materias explosivas o radiactivas. Sacarse este carnet no es un proceso sencillo como podría ser el carnet de coche. Ya que tiene como objetivo sensibilizar sobre los riesgos en el transporte de materias peligrosas, para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

Para conseguir el carnet de ADR debes realizar dos partes como en el carnet de coche, para la primera parte del curso, la teórica, tenemos mucha ayuda en bastantes sitios pero donde quizá no hemos pensado encontrarla es en nuestro Android. No son pocas las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para ayudarnos con los tests del carnet de conducir, pero gracias a estas podremos repasar los test y complementar la información que recibamos en nuestra autoescuela.

Nos aportan más de 250 tests oficiales de la DGT que se van actualizando a cada temporada, como los que nos ayudan a aprender en la autoescuela. No sólo tendremos disponibles los tests para el carnet B sino también los correspondientes a los exámenes para motocicletas (A1 y A2) y los especiales, como el BTP o el ADR de mercancías peligrosas. A la hora de practicar la realización de exámenes podremos filtrar por temas, de forma que reforcemos aquellos aspectos que creamos más necesarios, y también podremos realizar exámenes más reales con tests mezclados.


Podremos realizar tests y también comprobar nuestros errores, claro está, la aplicación hace de profesor particular del examen del carnet de conducir en todos los sentidos. Los fallos que vayamos teniendo se registran en la propia aplicación así que podremos comprobar dónde fallamos y qué materias debemos reforzar.