martes, 13 de septiembre de 2016

WHATSAPP WEB Y EL MARKETING

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular a nivel mundial con más de 600 millones de usuarios. Además, la ha comprado Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares, por algo será que muchas empresas la utilicen en su estrategia de marketing. Lo cierto es que la herramienta web de WhatsApp (llamada WhatsApp Web) ofrece muchas más posibilidades que la app para smartphones, en cuanto a estrategias de marketing se refiere.

CONECTAR CON WHATSAPP WEB

Para comenzar a utilizar el servicio web de WhatsApp debes dirigirte en tu navegador a su dirección web: web.whatsapp.com

Una vez aquí vamos a tener que escanear al código QR que aparece en la pantalla con nuestro smartphone. Entra en la aplicación de WhatsApp en el dispositivo y pulsa los tres puntitos. Toca en el menú sobre 'WhatsApp Web' y se activará la cámara para escanear el código. En cuanto lo escanees el registro es automático y ya puedes comenzar a navegar. 

VENTAJAS DE WHATSAPP WEB


Algunas de las razones por las que deberías usar WhatsApp Web en tu estrategia de marketing y para así captar la atención de tus usuarios y ofrecerles un excelente servicio de atención al clientes son estas:

- Facilidad: con WhatsApp Web vas a poder compartir, de forma más fácil, cualquier archivo que tengas en tu ordenador.

- Rapidez: gracias al teclado del ordenador podrás responder, de forma más sencilla, a varias personas al mismo tiempo.

- Bajo coste: Con una conexión de WiFi puedes conectarte sin ningún otro recargo. 

- Inmediatez: Una vez hayas marcado “Enviar”, la entrega de tu mensaje es casi inmediata media vez tengan una conexión de Internet.


Visto lo visto, WhatsApp parece una buena alternativa para las acciones B2C en los smartphones. Según las estadísticas funcionan, se obtienen beneficios y los usuarios cada vez más lo usan para sus comunicaciones.