jueves, 22 de septiembre de 2016

REQUISITO: SABER IDIOMAS

Es habitual ver en la mayoría de ofertas de empleo esta exigencia a los aspirantes en un proceso de selección. Los jóvenes y no tan jóvenes tienen que pensar que se dediquen a lo que se dediquen, siempre será algo fundamental saber más de un idioma para desenvolverse en el ámbito profesional y personal.
Es por ello que aquellos candidatos con habilidades suficientes en un idioma poseen un 19% más de posibilidades de encontrar trabajo. El idioma por excelencia más demandado por las empresas es el inglés (92% de las ofertas de empleo), seguido del francés (14%) y el alemán (9%).
El aprendizaje de distintas lenguas para cualquier estudiante es una necesidad primordial. Es una inversión a largo plazo, ya que este aprendizaje no solo acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo, sino que enriquece la vida social y cultural, dados los idiomas de otros países. 
Respecto al nivel de inglés de los candidatos el 58% se defiende en el idioma, un 36% puede mantener una conversación o negociación y solo el 1% son nativos.
Actualmente en España prevalece una mayoría de nivel B1 entre la mayoría de los candidatos, siendo en muchos casos la posesión de un mayor nivel la clave para ser elegidos para el puesto.
Los sectores profesionales en los que el inglés es requisito imprescindible y con un mayor nivel, son: Ingenieros y técnicos, Administración y Dirección de Empresas, Farmacia  y Marketing y Comunicación.