lunes, 5 de septiembre de 2016

E-KAIA, RECARGA TU MÓVIL CON UNA PLANTA

Cargar la batería de tu móvil sólo con la energía de las plantas ya es posible. E-Kaia es un dispositivo portable de poco peso que aprovecha la fotosíntesis de las plantas, tomando la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica. Energía limpia que se obtiene gracias a lo que nos da la tierra sin destruirla. 

Sus diseñadoras, tres chicas de Chile empezaron a trabajar en este proyecto por casualidad. La perdida de un trabajo por falta de carga en sus teléfonos y portátiles, les hizo trabajar en buscar una solución de carga alternativa. Después de 6 duros años de trabajo pudieron crear la batería y el cargador-Kaia, es único en el mundo y también es extremadamente eficiente.


Con E-Kaia puedes cargar tu smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con USB. Crea un circuito bajo tierra, y no daña a la planta. Según sus creadoras, un smartphone estándar puede cargarse en poco mas de una hora y media.
E-Kaia no sólo resuelve el problema para aquellos que no tienen un enchufe a mano, también puede llegar a ser una gran solución para abastecimiento eléctrico para las áreas con acceso limitado a la electricidad.
El prototipo que les ha dado mejores resultados es el basado en la “planta de la moneda”, ya que es resistente, necesita poco riego y además está a lo largo de todo Chile. También han probado higueras y tulipanes con resultados positivos.
Actualmente se encuentran tramitando la patente. Pero investigan ahora cómo convertir su invención en un producto de uso masivo que se pueda adquirir en las tiendas.