lunes, 22 de agosto de 2016

UN LUGAR DE TRABAJO IDEAL

¿Tu lugar de trabajo es ideal para ti? La creatividad de los empleados es básica para cumplir con los objetivos de la empresa y destacar entre las mejores, sin embargo, el entorno puede afectar esta cualidad en los trabajadores.

¡Diseña tu espacio y mejora tu productividad!

La oscuridad en el lugar de trabajo impulsa el rendimiento creativo. Se detalla que la oscuridad ofrece a las personas la libertad de pensamientos y restricciones, lo cual facilita la creatividad. En tanto, una luz tenue fomenta que los trabajadores evalúen las ideas en lugar de aumentar su creatividad.

Por otra parte, otros estudios especifican que las oficinas abiertas no son muy buenas para incrementar la productividad del empleado. De igual manera, tener ventanas ayudan a tener un descanso adecuado, pero, ¿qué más ayuda a tener una buena productividad y creatividad?

1. Plantasmejoran la felicidad de los trabajadores.

2. Barreras o muros contra el ruido. Los trabajadores que trabajan en oficinas abiertas tienen más posibilidad de percibir el ruido, la mala calidad del aire, lo cual afecta la concentración.

3. Espacio personalizado. Investigadores detallan que los empleados que pueden personalizar su espacio de trabajo son hasta un 32% más productivo que aquellos que no lo hacen.

Un lugar de trabajo ideal debe tener elementos visuales que te inspiren, espacios privados que permitan desempeñar bien tu trabajo. Incluso, tener arte en tu oficina ofrece una sensación de calma. Y tú, ¿te sientes a gusto con tu espacio laboral?