viernes, 5 de agosto de 2016

TU CURRÍCULUM DE LINKEDIN

Estar en las redes sociales se ha convertido en casi una obligación para cualquier persona que este en búsqueda activa de empleo. La plataforma de Linkedin agrupa de manera global, todo tipo de profesionales que buscan interactuar con otros, estar al día en las tendencias del mercado y buscar entre las miles de ofertas laborales que a diario son publicadas por las empresas.

Un buen perfil de Linkedin equivale al mejor curriculum vitae; solo que de manera virtual , y con recomendaciones de jefes que han sido claves en la experiencia del candidato. 

Detallar el recorrido y la experiencia, ademas de las expectativas, suele ser un buen gancho para que lean el total del contenido: empleos anteriores, vigencia en estos, trabajo actual y las áreas de interés en las que se es idóneo. 

Sobre la formación académica que en la versión impresa de un CV esta en desuso, en Linkedin sí es tenida en cuenta. Cuanto más haya estudiado el candidato más alta sera la reputación del perfil. 

Las aptitudes que cada usuario ingresa, serán valoradas por los contactos, así genera mayor impacto positivo. 

Es importante tener vigencia y tratar de publicar material propio con periodicidad adecuada. Recomendar el trabajo de otros, también hará que ese contenido aparezca al inicio de la pagina.