viernes, 26 de agosto de 2016

CONSEJOS PARA MOVERTE EN TWITTER

Descubre todos los trucos.

¿Quieres aprovechar al máximo tanto las funciones tradicionales de Twitter como las más recientes? Te contamos todo lo que tienes que saber para moverte por la red social como un verdadero pajarito.

Twitter está trabajando en su nueva plataforma para incluir nuevas caracteristicas. Un ejemplo son las novedades en la ordenación del timeline, que de acuerdo a la compañía generan más conversaciones. No obstante, tiene millones de usuarios fieles que aman sus características intrínsecas, como la inmediatez, la retransmisión en tiempo real o la necesidad de ceñiste a los 140 caracteres.
Presta atención porque vamos a hacer un repaso de las novedades y otros trucos para que tengas a mano las herramientas para disfrutar de una experiencia inmejorable.

PASO 1 - Pequeños ajustes y trucos

En primer lugar, te vamos a mostrar algunos pequeños ajustes y trucos rápidos que puedes aplicar en tu cuenta de Twitter. ¡Manos a la obra!

Tuits relevantes en tu timeline
Seguro que has escuchado o leído en algún medio de comunicación que, ahora, Twitter ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar el timeline para mostrar los tuits más relevantes en lugar de hacerlo de manera cronológica, como sucedía hasta ahora. 

Añade tu cumpleaños
Otra de las funciones que Twitter incluyo hace poco tiempo es la de felicitación de cumpleaños. El servicio con la intención de que los usuarios introduzcan su fecha de nacimiento, añadió una funcionalidad que llena tu perfil con globos interactivos el día de tu cumpleaños.

Personaliza el diseño
Twitter también te permite personalizar el diseño y la apariencia de la página de tu perfil. Antes, el tema de fondo se mostraba en la página de la cuenta, pero ahora sólo se ve en las páginas de detalle de tus tuits. Tienes la posibilidad de seleccionar la imagen que quienes para el diseño. Además, también puedes elegir el color para los enlaces, de tal manera que todos los usuarios que visiten tu perfil los visualizaran en el tono que prefieras.

PASO 2 - Configuración de seguridad

Protege tu cuenta de Twitter para evitar que caiga en malas manos y que puedan accedes a usuarios malintencionados. ¡Toma nota!

Verificación de inicio de sesión
Si quieres asegurarte de que tú y sólo tú tienes acceso a tu cuenta, Twitter te permite activar la verificación de inicio de sesión. Si activas esta función, para iniciar la sesión tendrás que introducir tu contraseña y, además, un código de verificación que la plataforma te enviare por SMS a tu teléfono móvil.

Revisa las apps conectadas
En muchas ocasiones, utilizamos aplicaciones que solicitan acceso a nuestra cuenta Twitter con diferentes finalidades: proporcionarnos funciones adicionales como la programación de tuits, llevar a cabo un seguimiento de nuestra audiencia o publicar ¡desde otras plataformas, entre un sinfín de opciones más. Es recomendable que eches un vistazo de vez en cuando a las apps que tienen permiso para acceder a tu cuenta, porque es posible que haya muchas que ya no uses.

Silencia o bloquea a usuarios molestos
Es posible que en algún momento hayas tenido la mala suerte de encontrarte con algún usuario molesto en Twitter. Hay algunas personas que resultan ofensivas porque te atacan siubn motivo aparente o te incomodan. También puedes encontrar otros sujetos que te faltan al respeto, se meten contigo o te insultan, y es posible que otros usuarios no te dejen tranquilo y estén constantemente citándote i te resulten pesados. Si tienes la mala suerte de encontrarte de estas situaciones, Twitter pone a tu alcance diversas herramientas. 

PASO 3 - Twitter en el móvil

Puedes utilizar Twitter desde tu smartphone activando la publicación y las notificaciones por SMS o usando la app para iOS y Android. Te mostramos cómo hacerlo fácilmente.

Vincula tu numero de teléfono
Vinculando tu número de teléfono tienes la posibilidad de activar opciones para recibir notificaciones y publicar a través de SMS.


Gestiona varias cuentas

Son muchos los usuarios que tienen por lo menos dos perfiles en la red social de microblogging: una personal y otra profesional. Si este es tu caso, puedes gestionar diferentes cuentas cómodamente de manera simultanea.

Reproducción automática

Si quieres ahorrar gastos de tu tarifa, tienes la posibilidad de configurar la reproducción automática de vídeo.