martes, 12 de julio de 2016

EMPLEO EN EL EXTRANJERO

¿Quieres buscar empleo en el trabajo? Tu curriculum es una de las primeras herramientas que deberás tener correctamente adaptada para la ocasión:
Europass: el CV Europass, es de uso gratuito y está reconocido en 32 países de Europa e incluso fuera del continente, lo que te permitirá presentar tu formación y trayectoria en un estilo normalizado.
Idioma local: es fundamental que el CV esté redactado en el idioma local y sin errores de ortografía o gramática. 
Atractivo: en promedio, los empleadores dedican 30 segundos a hojear los curriculums. Brevedad, claridad e impacto son las reglas básicas para elaborarlos.
Infórmate sobre las “costumbres locales”: cada país tiene formalidades distintas. En algunos países es común incluir la firma del candidato pero no su fotografía.
Carta de presentación: no es un detalle menor y puede ser determinante para conseguir el puesto de empleo deseado. Cuida la ortografía y la gramática. En Internet podrás encontrar modelos por países. ¡Aprovecha esta herramienta!
Carta de recomendaciones: son un plus muy valioso. Recuerda que la firma de la persona responsable y sus datos pueden ser tan o más importantes que el contenido mismo de la carta. ¡Traduce la carta, si tienes que cambiar el idioma aportando la original!