martes, 26 de julio de 2016

ECOSIA, EL BUSCADOR DE INTERNET QUE PLANTA ÁRBOLES

  • Podemos trabajar para salvar el medio ambiente mientras navegamos en la red.

La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano y que pone en riesgo su propia casa y sustento, es ya más que urgente y las acciones para atajarlo son más que bienvenidas. Al final, todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. Y nuestro día a día es pasar horas y horas conectados. 

¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet? Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín.
El programa se enmarca en una iniciativa descomunal: plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. 
Pero, ¿cómo funciona un buscador respetuoso con el medio ambiente? Pues de forma eficiente y sencilla. Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabajan desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, donando el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest.
Y cuando utilizo el buscador Ecosia, ¿donde plantan mis arboles? En Burkina Faso, es un país de África afectado por la sequía. Allí se encuentran trabajando los colaboradores especializados de Ecosia junto con la población del lugar para transformar el desierto en bosque, frenar la expansión de enfermedades y allanar el camino para un futuro más sostenible y próspero.
  • De momento ya son más de 4 millones de arboles los que se han plantado gracias a Ecosia. ¡UTILIZA ESTE BUSCADOR Y AYUDA AL MEDIO AMBIENTE!