miércoles, 29 de junio de 2016

LAS CARTAS DE RECOMENDACIÓN

En cualquier entrevista de trabajo, se pide tanto el CV como las cartas de recomendación. Éstas son las pruebas que avalan nuestro trabajo y disponer de ellas, así como conseguirlas de forma regular, es algo fundamental cuando se está buscando un nuevo empleo. 
De la misma manera que existen distintos formatos de CV, también existen distintos formatos de cartas de recomendación, están las cartas para el mundo laboral y, por otro, las cartas que se utilizan para acceder a cursos y escuelas.
No se deben pedir cartas de recomendación a cualquier persona ni tampoco se deben utilizar cartas que contengan información que no se pueda comprobar o que sea directamente falsa. Para elegir a quién pedir una carta de recomendación hay que reflexionar sobre los cargos, trayectoria y reconocimiento de las personas con las que hemos trabajado. Tenemos que elegir a una persona  que pueda alabar nuestro trabajo.
Para pedir una carta de recomendación también se debe saber elegir el momento. Sin duda, si estás buscando trabajo y ya tienes un empleo, debes trazar una estrategia para conseguir una carta de recomendación positiva sin molestar a compañeros y empresa.
Una buena carta de recomendación aumenta tus posibilidades de conseguir un empleo y, por ello, es un instrumento útil.