viernes, 20 de mayo de 2016

3 PASOS A SEGUIR SI NO CONSIGUES ESE TRABAJO

El camino hacia el próximo empleo no es de color de rosa, te tocará enfrentar algunos rechazos. Recibir una negativa nunca será algo fácil de aceptar, sin embargo y tras ese primer instante en el que podrás sentirte susceptible y dolido, deberás hacer frente a la situación para sacar el mayor provecho de ella. Sigue estos 3 sencillos pasos que te recomendamos hoy y transforma una negativa en nuevas oportunidades!

1.     Pide una devolución sobre tu candidatura: si bien algunas empresas pueden no compartir contigo esta información, es importante que realices tu mejor intento para obtener detalles sobre los motivos por los que no has sido seleccionado. La forma en que te acerques y solicites esta devolución es fundamental para que tengas éxito. Comenta a quienes te han entrevistado que realmente estabas interesado en obtener este empleo y que te ayudaría mucho saber en qué has fallado para mejorar tu desempeño la próxima vez. El genuino interés es siempre bien recibido por los empresarios y una acercamiento sincero podría ser la puerta para una próxima entrevista.
2.     Recibe las críticas con profesionalismo: es importante que, al recibir críticas por tu desempeño, no te pongas a la defensiva ni generes un clima tenso. Ten presente nuestras recomendaciones para saber afrontar las críticas y recuerda que el candidato que ha sido seleccionado en tu lugar también podría no resultar idóneo para el puesto y tú podrías ser una excelente alternativa para la empresa.Toma las críticas con profesionalidad y piensa en el modo de revertir aquello que no ha salido como esperabas.
3.     Sigue en contacto: solicita que tu currículum sea tenido también en cuenta para futuras oportunidades y envía una carta de agradecimiento a quien te ha dado la devolución necesaria sobre tu desempeño. Sigue a la compañía en Facebook y LinkedIn y acércate de un modo personalizado. Demuestra que no te sientes ofendido por no haber sido seleccionado y que sigues genuinamente interesado en trabajar en la empresa.
Ahora es momento de centrarte en tu próxima oportunidad. Aprovecha este tiempo para practicar tu entrevista y mejorar tus puntos débiles. No te desanimes y recuerda que para alcanzar un “Sí”, muchas veces deberemos superar varios “No”.