miércoles, 13 de abril de 2016

¿COMO BUSCAR TRABAJO?

En la época en la que estamos actualmente, pensar en buscar empleo o cambiarlo parece misión imposible. Sin embargo, aún en los peores momentos se generan buenas oportunidades laborales para quienes se atrevan a buscarlas. Por ello, si te decides a hacerlo, debes tomar todas las medidas necesarias para asegurarte los mejores resultados. Te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a explotar al máximo tus oportunidades:
  • Optimismo always: Es el requisito fundamental para los buenos exploradores. No salgas nunca sin tu dosis de optimismo. La búsqueda puede ser muy agotadora, pero si te mantienes positivo, activo e informado tendrás muchas más posibilidades de encontrar oportunidades allí donde otros no ven nada.
  • Elige tu objetivo: Teniendo en cuenta tus capacidades y tus aspiraciones comienza una búsqueda bien dirigida. Seleccionar el sector y las empresas adecuadas puede ayudarte a concentrar tus energías en el lugar correcto. Una buena idea es centrarse en industrias en crecimiento. Toma la iniciativa y preséntate a las empresas que más te interesan del sector. Sabes que eres bueno para ese empleo, ahora debes ir a por él.
  • Utiliza las redes: En la actualidad son el verdadero campo de batalla. Haz de abrir tantos frentes como te sea posible. Haz saber a tus contactos que buscas empleo. Busca en las redes profesionales pero también en las sociales.
  • Utiliza el Marketing Estás en un mundo altamente competitivo y debes encargarte de “venderte” como el mejor candidato. El marketing comienza por tu Cv y tu carta de presentación, pero es realmente importante en el momento de las entrevistas. Prepara un curriculum y carta personalizados y orientados a cada oferta concreta. Estudia las posibles preguntas y respuestas de las entrevistas para dar siempre una imagen profesional y poco improvisada.