martes, 15 de marzo de 2016

¿SABES SI TIENES DERECHO A LA NUEVA DEDUCCIÓN DE 1200 EUROS EN EL IRPF?

Padres separados, divorciados o solteros con hijos, pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras son algunos de los colectivos que pueden solicitar esta nueva deducción del IRPF. Esta ayuda consiste en el abono de 1.200 euros anuales, acumulables entre sí en el caso de cumplir varios de los requisitos familiares que se exigen para tener derecho a percibir la deducción. De esta forma, un padre separado con 2 hijos, o una familia numerosa con 2 hijos discapacitados, podrían optar a 3.600€ de bonificaciones.

Los colectivos que pueden solicitar el “cheque familiar” son:
  • Familias numerosas y con ascendientes y descendientes discapacitados a su cargo.
  • Familias monoporantales con, al menos, dos hijos
  • Pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.
Además de pertenecer a alguno de estos colectivos, es necesario realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la que se esté de alta en algún régimen de la Seguridad Social.

Existen dos modalidades para percibir esta deducción: en un único pago a través de la presentación de la declaración anual de la renta, o bien mediante abono anticipado cada mes. El plazo para solicitar el abono anticipado finaliza el próximo 31 de marzo.