martes, 27 de enero de 2015

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA APUESTA POR LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son el medio más relevante en la comunicación con el consumidor, según manifiesta el 31% de los directivos de empresas españolas de la industria agroalimentaria.
Así se desprende del informe 'Retos y perspectivas de la industria de alimentación y bebidas en España', elaborado por KPMG en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que pone de relieve, además, que las redes sociales superan al marketing en el punto de venta, elegido por el 30% de los directivos, y a las acciones promocionales a través de medios tradicionales como la televisión o la prensa, apuntado por el 20%.
Según KPMG, estas respuestas, fruto de una encuesta realizada entre 107 directivos de la industria agroalimentaria española entre noviembre y diciembre de 2014, muestran la gran transformación digital que está experimentando el sector.
El avance de la digitalización en la sociedad actual está generando una transformación importante en el proceso de toma de decisiones por parte de los clientes. El nuevo entorno les permite estar permanentemente conectados y con acceso a la información que necesitan. Así, las redes sociales posibilitan acceder a las experiencias y opiniones de otros usuarios. De esta manera, el cliente pasa de ser un agente pasivo a uno más participativo.
Un socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG en España, ha señalado que “la digitalización es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de alimentación y bebidas, aspecto que está transformando el mercado y que se une a los objetivos de internacionalización y eficiencia. Tanto los nuevos canales de venta, como de pagos, de movimientos en redes sociales y cualquier otro relacionado con el mundo de Internet deben formar parte de la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas del sector”.