jueves, 24 de julio de 2014

NOTIFICACIONES FISCALES EN AGOSTO ¿QUE HACER?

Notificaciones electrónicas en verano

Les recordamos a los contribuyentes que están incluidos en el régimen de notificaciones electrónicas la posibilidad que tiene de optar por 30 días naturales anuales en los que Hacienda no puede notificarles a través de la Dirección Electrónica Habilitada (buzón electrónico). Estos 30 días son de libre elección, con el único requisito de solicitarlos con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto, sin necesidad de agrupar un mínimo de días.

Si su empresa está inscrita en el sistema de notificaciones electrónicas, recuerde que puede seleccionar hasta 30 días naturales al año (consecutivos o no) durante los cuales la Administración tributaria no podrá depositar notificaciones en su buzón electrónico.


“Días de cortesía” en la recepción de Notificaciones Electrónicas

El sistema de notificación obligatoria mediante medios telemáticos en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) ha generado numerosas incidencias y quejas de los contribuyentes como consecuencia de la recepción de notificaciones durante periodos vacacionales. Con el fin de evitar esta situación, la norma regula los denominados "días de cortesía".

Así, las personas y entidades incluidas en el sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) podrán señalar un máximo de 30 días en cada año natural durante los cuales la Agencia Tributaria no podrá poner notificaciones a su disposición en la dirección electrónica habilitada.

Al seleccionar esos días, asegúrese de que no coincidan exactamente con sus vacaciones de verano. Además, tenga presente que si selecciona menos días (es dari, no los agota del todo esos 30 días) los puede utilizar para otro periodo vacacional, como por ejemplo Navidades.


Atención. Las notificaciones electrónicas no se entienden realizadas hasta que usted accede a su buzón electrónico o bien hasta que transcurren 10 días naturales desde la fecha en que han sido depositadas en el buzón.