viernes, 18 de abril de 2014

DECLARACION DE RENTA PROGRAMA GRATIS DE AGENCIA TRIBUTARIA

El programa PADRE ya está disponible para la declaración de la Renta 2013


El programa PADRE ya está disponible para la descarga de los contribuyentes desde ayer. Los ciudadanos que utilicen esta vía para hacer su declaración la podrán presentar a partir del 23 de abril.
Una de las novedades de la campaña de este año es la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que, según la Agencia Tributaria, "facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración". Al igual que el pasado año, la presentación de declaraciones por internet, a través del programa PADRE (disponible a partir del 8 de abril), será posible desde este mes de abril, el próximo día 23, y las primeras devoluciones correspondientes con declaraciones comenzarán el día 5 de mayo.

La Agencia Tributaria ha realizado un vídeo informativo en el que explica paso a paso cómo descargarse el programa PADRE y cómo utilizarlo de forma óptima. En este tutorial se destaca que el PADRE es compatible con todos los sistemas operativos pero para descargarlo sin problema se recomienda la instalación de una máquina virtual Java (ver este y otros detalles en el vídeo). Este año serán más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que se pondrán a disposición de los ciudadanos. Está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.