Ir al contenido principal

CAJAS REGISTRADORAS HACIENDA CONTROLARA

Hacienda aspira a controlar hasta las cajas registradoras


"La lucha contra el fraude fiscal no depende solo de disponer de más medios, sino del uso intensivo de las nuevas tecnologías”, defendió hoy el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, en la Conferencia Global de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Hacienda aspira a obtener información de todo el proceso de producción y venta de un producto. Menéndez citó el objetivo de establecer un mayor control sobre las terminales públicas de venta, apuntes contables, programas informáticos y medios de pago, entre otras cosas. Incluso, la Agencia Tributaria aspira a tener datos de las cajas registradoras de los comercios. En este sentido, Hacienda está preparando un nuevo plan para atajar las ventas en negro, es decir, aquellas que no se declaran a la Agencia Tributaria y, por lo tanto, no llevan IVA y los beneficios derivados no se imputan en el IRPF o el impuesto sobre sociedades. Todavía no hay detalles concretos sobre este nuevo programa.

En cualquier caso, se trabaja en un cambio importante en la forma de relación entre la Administración y las empresas. Las pymes presentan trimestralmente declaración de IVA y una declaración-resumen anual. La idea de Hacienda pasa por cambiar las obligaciones formales de las compañías, aunque la Agencia Tributaria prefiere por ahora no entrar en detalles. En cualquier caso, el objetivo último es acotar las posibilidades de elusión fiscal y reducir la economía sumergida. El plan de control tributario publicado en el BOE el pasado marzo hace hincapié también en las nuevas tecnologías. “En 2014 serán prioritarias las actuaciones de comprobación llevadas a cabo con el apoyo de personal especializado en técnicas de auditoría informática, al objeto de detectar situaciones de manipulación de los libros de contabilidad y de los libros registro, de llevanza de doble contabilidad o de ocultación parcial de la actividad, de conformidad con los informes sobre la materia elaborados por la OCDE”, señala la Agencia Tributaria en el documento que marca las líneas maestras del plan de lucha contra el fraude fiscal.

En este sentido, el departamento dirigido por Menéndez, indica que “la Agencia Tributaria ha de hacer frente a nuevas formas de fraude dado que la deslocalización permitida por la red posibilita la existencia de actividades totalmente sumergidas junto con otras que, bajo apariencia extranjera, son en realidad empresas españolas que usan Internet para intentar eludir sus obligaciones fiscales". Más allá del nuevo plan para atajar la elusión fiscal, Hacienda ya ha puesto en marcha un novedoso programa de lucha contra el fraude fiscal que consiste en permitir que los funcionarios de la Agencia Tributaria que lo deseen realicen horas extraordinarios. El objetivo es recaudar 1.568 millones adicionales este año, que se sumarían a los 9.222 millones presupuestados de ingresos por la lucha contra el fraude fiscal. El proyecto cuenta con el apoyo de los principales sindicatos de trabajadores de la Agencia Tributaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta de empleo en Onda

Cesión ETT selecciona para nuestro cliente, empresa especializada en la fabricación y distribución de esmaltes cerámicos ubicada en Onda, un/a Técnico/a de Exportación con experiencia en el sector de esmaltes.





 Funciones a desarrollar
Realizar el desarrollo y mejora de productos. Pruebas de productos en las instalaciones de los clientes.Seguimiento de la producción Desarrollo de las fórmulas entregadas por Laboratorio. Tareas comerciales Realización de informes tras las visitas Seguimiento de stock. Disponibilidad para viajar a nivel nacional como internacional Requisitos deseados
Nivel alto de inglés (hablado y escrito) y valorable francés Manejo de Photoshop.Habilidades comerciales. Alta capacidad de organización.  Diplomatura o Grado Superior.  Experiencia mínima de 3 años en Sector de esmaltes.  Alto nivel de inglés hablado y escrito. Valorable conocimientos de francés. Manejo de Photoshop.  Disponibilidad para desplazamientos a nivel nacional e internacional.  Clara orientación al c…

COMO TRIBUTA LA INDEMNIZACIÓN POR DESALOJO DE LA VIVIENDA

Indemnización para abandonar el inmueble
Su empresa es una promotora que hace unos años, ante la dificultad de vender los inmuebles construidos, los alquiló. Ahora va a indemnizar a los arrendatarios para que abandonen dichos inmuebles y así poder venderlos... Como las ventas del sector inmobiliario están mejorando, usted se plantea vender ahora estos inmuebles. Y a los inquilinos que no quieran comprarlos les ofrecerá una indemnización a cambio de que renuncien al alquiler . Apunte.Vea las consecuencias fiscales que se derivarán del pago de dicha indemnización, tanto para usted como para los perceptores. 
Tributación indirectaContraprestación. Este tipo de pagos no son verdaderamente una indemnización. El arrendatario no está obligado a aceptarlos, sino que son fruto de un acuerdo, por lo que r ealmente son una contraprestación por la renuncia por parte del inquilino a su derecho de alquiler. 
IVA o ITP. Al tratarse de una renuncia a cambio de una contraprestación, la tributación indirec…

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA EL AÑO 2020

CUANTÍAS.
El salario mínimo interprofesional para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en: S.M.I día: 31,66 Euros 14 pagas (36,43 € con pagas extra prorrateada al día).S.M.I mes: 950 Euros 14 pagas (1.108,33 € con pagas extras prorrateadas mensualmente).S.M.I año: 13.300 EurosEn el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquél.
El salario mínimo está referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, de forma que si se realizase una jornada inferior se percibirá la parte proporcional.
INCREMENTO RESPECTO A 2019.
Las nuevas cuantías representan un incremento del 5,6 % respecto a las previstas en el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2.019, y cuyos efectos fueron prorrogados hasta la aprobación…