Ir al contenido principal

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

El Real Decreto 235/2013, publicado el 13-04-2013, regula el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, refunde y deroga la anterior normativa, y amplía el ámbito de aplicación de la certificación energética a los edificios existentes.

Establece la OBLIGATORIEDAD de presentar o poner a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 01-06-2013.

La certificación energética proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energético del edificio o vivienda que se compra o alquila, y además nos ofrece recomendaciones para mejorar dicha eficiencia. El certificado únicamente tiene carácter informativo y no obliga a realizar obras.

La duración del certificado de eficiencia energética de los edificios existentes será        de 10 años desde la fecha de su expedición, y debe ser suscrito por un               técnico competente, que será elegido libremente por la propiedad del edificio.




ESQUEMA BÁSICO
Edificios obligados a certificación
Fecha obligatoriedad certificación
Edificios de nueva construcción
Desde noviembre 2007
Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor
Desde 01-06-2013

Edificios o partes de edificios existentes en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total > a 250 m2 y frecuentados habitualmente por el público:
Superior a 500 m2
Superior a 250 m2
Superior a 250 m2 que estén arrendadas



Desde 01-06-2013
Desde 09-07-2015
Desde 31-12-2015
Edificios excluidos del certificado:

a) Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
b) Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
c) Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
d) Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.
e) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
f) Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.
g) Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 % de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta de empleo en Onda

Cesión ETT selecciona para nuestro cliente, empresa especializada en la fabricación y distribución de esmaltes cerámicos ubicada en Onda, un/a Técnico/a de Exportación con experiencia en el sector de esmaltes.





 Funciones a desarrollar
Realizar el desarrollo y mejora de productos. Pruebas de productos en las instalaciones de los clientes.Seguimiento de la producción Desarrollo de las fórmulas entregadas por Laboratorio. Tareas comerciales Realización de informes tras las visitas Seguimiento de stock. Disponibilidad para viajar a nivel nacional como internacional Requisitos deseados
Nivel alto de inglés (hablado y escrito) y valorable francés Manejo de Photoshop.Habilidades comerciales. Alta capacidad de organización.  Diplomatura o Grado Superior.  Experiencia mínima de 3 años en Sector de esmaltes.  Alto nivel de inglés hablado y escrito. Valorable conocimientos de francés. Manejo de Photoshop.  Disponibilidad para desplazamientos a nivel nacional e internacional.  Clara orientación al c…

COMO TRIBUTA LA INDEMNIZACIÓN POR DESALOJO DE LA VIVIENDA

Indemnización para abandonar el inmueble
Su empresa es una promotora que hace unos años, ante la dificultad de vender los inmuebles construidos, los alquiló. Ahora va a indemnizar a los arrendatarios para que abandonen dichos inmuebles y así poder venderlos... Como las ventas del sector inmobiliario están mejorando, usted se plantea vender ahora estos inmuebles. Y a los inquilinos que no quieran comprarlos les ofrecerá una indemnización a cambio de que renuncien al alquiler . Apunte.Vea las consecuencias fiscales que se derivarán del pago de dicha indemnización, tanto para usted como para los perceptores. 
Tributación indirectaContraprestación. Este tipo de pagos no son verdaderamente una indemnización. El arrendatario no está obligado a aceptarlos, sino que son fruto de un acuerdo, por lo que r ealmente son una contraprestación por la renuncia por parte del inquilino a su derecho de alquiler. 
IVA o ITP. Al tratarse de una renuncia a cambio de una contraprestación, la tributación indirec…

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA EL AÑO 2020

CUANTÍAS.
El salario mínimo interprofesional para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en: S.M.I día: 31,66 Euros 14 pagas (36,43 € con pagas extra prorrateada al día).S.M.I mes: 950 Euros 14 pagas (1.108,33 € con pagas extras prorrateadas mensualmente).S.M.I año: 13.300 EurosEn el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquél.
El salario mínimo está referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, de forma que si se realizase una jornada inferior se percibirá la parte proporcional.
INCREMENTO RESPECTO A 2019.
Las nuevas cuantías representan un incremento del 5,6 % respecto a las previstas en el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2.019, y cuyos efectos fueron prorrogados hasta la aprobación…