Ir al contenido principal

CALCULO INDEMNIZACIÓN

Cálculo de la indemnización por despido improcedente a partir de la Reforma 2012.

La letra pequeña del Real Decreto de reforma laboral publicado hoy en el BOE indica que la acumulación del tope de 42 mensualidades en aquellos trabajadores que hoy en día tengan un contrato fijo ordinario (de 45 días por año) solo se respetará si la indemnización consolidada hasta la fecha de entrada en vigor del la nueva ley supera ya los 720 días; de no ser así, la cuantía máxima que se podrá acumular son 24 mensualidades.

“La indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto-ley se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior. El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso”, indica la norma.
Por ejemplo, si un trabajador que tiene hoy un contrato indefinido ordinario es despedido dentro de un año, su indemización se calculará aplicando 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades por el periodo correspondiente desde el inicio de la relación laboral hasta el 11 de febrero de 2012 (día previo a la entrada en vigor de la ley). Y con 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades desde la citada fecha hasta el día del despido. Pero si el trabajador no tiene la antigüedad suficiente, antes de la entrada en vigor de la nueva ley, para superar una indemnización equivalente a 720 días de salario, el tope acumulativo que le operará en la compensación que reciba será de 24 mensualidades y no de 42.

Así se calcula ahora la indemnización por despido improcedente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta de empleo en Onda

Cesión ETT selecciona para nuestro cliente, empresa especializada en la fabricación y distribución de esmaltes cerámicos ubicada en Onda, un/a Técnico/a de Exportación con experiencia en el sector de esmaltes.





 Funciones a desarrollar
Realizar el desarrollo y mejora de productos. Pruebas de productos en las instalaciones de los clientes.Seguimiento de la producción Desarrollo de las fórmulas entregadas por Laboratorio. Tareas comerciales Realización de informes tras las visitas Seguimiento de stock. Disponibilidad para viajar a nivel nacional como internacional Requisitos deseados
Nivel alto de inglés (hablado y escrito) y valorable francés Manejo de Photoshop.Habilidades comerciales. Alta capacidad de organización.  Diplomatura o Grado Superior.  Experiencia mínima de 3 años en Sector de esmaltes.  Alto nivel de inglés hablado y escrito. Valorable conocimientos de francés. Manejo de Photoshop.  Disponibilidad para desplazamientos a nivel nacional e internacional.  Clara orientación al c…

COMO TRIBUTA LA INDEMNIZACIÓN POR DESALOJO DE LA VIVIENDA

Indemnización para abandonar el inmueble
Su empresa es una promotora que hace unos años, ante la dificultad de vender los inmuebles construidos, los alquiló. Ahora va a indemnizar a los arrendatarios para que abandonen dichos inmuebles y así poder venderlos... Como las ventas del sector inmobiliario están mejorando, usted se plantea vender ahora estos inmuebles. Y a los inquilinos que no quieran comprarlos les ofrecerá una indemnización a cambio de que renuncien al alquiler . Apunte.Vea las consecuencias fiscales que se derivarán del pago de dicha indemnización, tanto para usted como para los perceptores. 
Tributación indirectaContraprestación. Este tipo de pagos no son verdaderamente una indemnización. El arrendatario no está obligado a aceptarlos, sino que son fruto de un acuerdo, por lo que r ealmente son una contraprestación por la renuncia por parte del inquilino a su derecho de alquiler. 
IVA o ITP. Al tratarse de una renuncia a cambio de una contraprestación, la tributación indirec…

GANADOR/A CURSO REDES SOCIALES

¡Enhorabuena Raquel Ortiz! Nos pondremos a lo largo de la mañana en contacto contigo por email. A tod@s l@s demás agradeceros vuestra participación y no os desaniméis!!